Corte Recto
Este es un tipo de corte de un solo largo, todo el cabello queda a un mismo nivel formando una línea o zona de peso.
Por ejemplo, el corte recto también también se denomina corte de elevación Cero o Corte sin elevación porque no hay cambio de la dirección natural del cabello. Se realiza con una sección o Mecha Guía que puede ser horizontal, diagonal o redondeada . Los cortes son una excelente opción para cabellos más finos y delgados, debido a que el cabello queda a un mismo nivel y queda más denso. El éxito de este corte se basa en la precisión.
Corte Escalonado
Crea una acumulación de peso lenta o inmediata a causa del corte de tensión.
Para aclarar, la elevación más común es la de 45 grados. En un corte corte escalonado, hay un aumento visual de peso en una zona a determinada .
Existen muchas variaciones y efectos que pueden crearse con el escalonamiento simplemente ajustando el grado de elevación, la cantidad de cambio de la dirección natural o la línea de corte
Corte en Capas
Produce un efecto que se obtiene cortando el cabello con elevación generalmente de 90 grados donde cambia la dirección natural del cabello, crean movimiento y volumen en el cabello reduciendo el peso
Corte en Capas Largas: El cabello se crea con una elevación de 90 grados y luego se cambia la orientación para mantener el largo y el peso en el perímetro. Esto da como resultado, el largo y el peso del cabello, que se eleva de 0 grados ( en la caída natural a 180 grados cuando se cambia la dirección natural. Esta técnica otorga más volumen a los peinados y puede combinarse con otros cortes básicos. El estilo resultante tiene capas más cortas arriba y cada vez más largas hacia el perímetro.